Melón
La siembra de este cultivo se hace a mediados de primavera, pudiendo disfrutar de su fruto refrescante en los meses de calor, una vez alcanzado el grado optimo de madurez.
Cosechas de ajos y melones, cosechas de ilusiones
Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, ya que además de ésta cuestión principal, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición. De esta forma nos sacia, nos hidrata y nos ayuda a refrescarnos. Es por ello que es considerada Fruta del Verano al igual que la Sandía.
El Melón, concretamente el de la Mancha es famoso y apreciado, pues para su cultivo, exige ciertos factores climáticos que son fundamentales para el perfecto desarrollo de la planta y el buen resultado final, su fruto. Dadas las riquezas de estas tierras y la continua atención que prestamos a nuestras plantaciones, podemos exigir los buenos resultados de una calidad sublime.
Existen muchas variedades en el mercado. De entre ellas, Agricola Fercan cultiva el melón piel de sapo, muy apreciado por su excelente calidad, de sabor dulce y con pulpa compacta y crujiente.