Sandía
La sandía viene a ser la variedad frutal que más cantidad de agua posee. Una refrescante fruta de verano que es plantada en los meses de Junio y Julio.
¡Sandía y melón, que buenos para el calor!
La sandía junto con el melón son consideradas la fruta del verano por excelencia ya que poseen un alto contenido en agua (cerca del 90%). Ambas siguen patrones similares de cultivo.
De las diferentes variedades que existen, cultivamos principalmente dos, que son la Sandía negra y la Sandía rayada, ambas sin pepita.
Antes de proceder a la siembra, preparamos las tierras para que conserven los nutrientes naturales y las características óptimas para el buen desarrollo del cultivo, prestando importancia a los abonados y tratamientos necesarios. Dadas las condiciones de nuestro clima en la Mancha, cálido y con mucho sol, a las propiedades naturales de nuestras tierras, ricas en nutrientes y en combinación con nuestra experiencia, nos permite ser conocedores del momento óptimo para realizar la cosecha de la sandía y poder llevar a la mesa un producto de excelente calidad y sabor.
Apreciada por su alto contenido en agua, su dulce sabor y su cualidad refrescante, la Sandía es una fruta que está presente en diferentes recetas de cocina, tales como postres, bebidas y ensaladas.